17 de enero de 2021
14 de enero de 2021

Las bajas temperaturas ocasionan la rotura de varias tuberías en el Planetario de Madrid

Las bajas temperaturas ocasionan la rotura de varias tuberías en el Planetario de Madrid
Planetario de Madrid. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La apertura del centro, prevista en principio para lunes, se hará "en función de la resolución de incidencias"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las bajas temperaturas que se han registrado en la capital tras el paso de la borrasca 'Filomena' han ocasionado la rotura de varias tuberías en el Planetario de Madrid, que se encuentra cerrado de manera temporal por las complicaciones originadas por la nevada.

Según ha relatado a Europa Press el director de la institución, Telmo Fernández, debido a las bajas temperaturas ha estallado el agua de los conductos de la climatización, lo que ha ocasionado que la rotura de varías tuberías, que se encuentran ahora mismo en fase de reparación.

"El Ayuntamiento decidió con buen criterio cerrar los museos municipales ante la nevada tan fuerte para evitar cualquier tipo de problema con los visitantes. Cerramos el centro y se quedó simplemente la vigilancia a cargo de las instalaciones", ha afirmado, a lo que ha añadido que se trata de un edificio "singular" porque muchas de sus canalizaciones son externas.

Fernández ha detallado que están pendientes de arreglarlas, aunque el frío dificulta esta acción porque se pueden volver a romper. "Más que arreglarlas el problema es el llenado de las tuberías", ha apuntado, aunque la reparación está en manos del departamento de mantenimiento, que espera que "en los próximos días" revise toda la instalación.

El Ayuntamiento de Madrid ha prorrogado la apertura de las instituciones culturales hasta el próximo lunes en la capital por los efectos de la borrasca. El director del Planetario ha señalado que todavía están esperando instrucciones para la apertura del centro y que la misma se realizará "en función de la resolución de incidencias".

Contador

Lo más leído en Madrid