20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Balanzas.- PSOE está satisfecho por la publicación y dice que muestran la "solidaridad interterritorial"

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se mostró hoy "satisfecha" por el cumplimiento por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la promesa de publicar las balanzas fiscales, que sitúan el déficit fiscal de Madrid entre el 5,57 por ciento y el 9,13 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), y afirmó que los resultados "ponen de manifiesto la solidaridad interterritorial" en la que Madrid se coloca a la cabeza junto a regiones como Cataluña, Valencia o Baleares.

    Tras destacar el ejercicio de "transparencia" llevado a cabo por el Ejecutivo central al publicar estas cuentas, Menéndez indicó a Europa Press que así "se destruyen mitos que se venían difundiendo" como el de que "la comunidad catalana no hacía la contribución debida".

    En esta línea, la portavoz del PSOE consideró que el "ejercicio de transparencia se debería seguir manteniendo y manteniendo el criterio de solidaridad interterritorial, que es lo que vertebra al país". "Por lo tanto, las balanzas fiscales no tienen que tener vinculación con el nuevo sistema de financiación autonómica", consideró.