20 de septiembre de 2019
12 de diciembre de 2018

La banda que compraba móviles con documentos falsos desarticulada ayer estafó un millón de euros

La banda que compraba móviles con documentos falsos desarticulada ayer estafó un millón de euros
POLICÍA NACIONAL

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización criminal que compraba móviles con documentos falsos desarticulada ayer en varios pequeños municipios del sur de la región llegó a cometer estafas por un importe de más de un millón de euros, ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La operación desarrollada este martes acabó con 18 detenidos y cinco registros domiciliarios en los municipios de Ciempozuelos, Titulcia y San Martín de la Vega, tal y como adelantó ayer Europa Press.

La banda se dedicaba a solicitar préstamos personales a entidades crediticias con documentos de personas ajenas a la organización y que eran entregados por un integrante del mismo grupo.

Así, con la intervención de los agentes se han intervenido casi 100.000 euros en metálico, planchas para falsificar documentos, un arma de fuego simulada y abundante documentación. Además se ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana que la organización cultivaba en la localidad de Titulcia.

La desarticulación de este grupo de delincuentes ha sido fruto de una investigación que se inició el pasado mes de mayo, cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte detectó que una personas había vendido un gran número de teléfonos móviles de alta gama que además habían sido adquiridos a través de páginas web usando financiación fraudulenta.

Entonces la Policía averiguó que, para solicitar la financiación y adquirir tanto productos electrónicos como los préstamos personales, proporcionaban datos de personas ajenas a la organización a través de nóminas y certificados de vida laboral.

Estos documentos, imprescindibles para solicitar los préstamos bancarios, habían sido robados y facilitados por otro integrante de la banda. Las personas a las que pertenecían fueron denunciando todas estas usurpaciones de identidad.

ACTIVIDAD DIVERSIFICADA

Los agentes también detectaron que la organización tenía diversificada su actividad delictiva, consiguiendo descubrir que además se dedicaban al cultivo indoor de marihuana para lo que se habían conectado de forma ilegal al fluido eléctrico.

El cultivo era explotado en la localidad de Titulcia y durante su desmantelamiento se han intervenido más de 600 plantas de sustancia estupefaciente en diversos habitáculos de una finca rural.

A los detenidos se les imputan delitos como falsificación de documentos, estafa, usurpación de identidad, revelación de secretos y pertenencia a grupo criminal, ha detallado la Policía en su nota de prensa.

Para leer más