Bardisa coincide con Mayor Oreja en que hay que contar con los políticos de la época en que el PP gobernó

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 20:48

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en el distrito de Chamberí, Ismael Bardisa, coincidió hoy con el eurodiputado y ex ministro Jaime Mayor Oreja, quien afirmó que los veteranos del partido, como José María Aznar, Francisco Álvarez-Cascos o Rodrigo Rato, tienen que ser "parte de la solución" y en que hay que contar con los políticos más importantes de la época en que el PP gobernó España.

Mayor Oreja opinó ayer que "no se puede permitir" el "despilfarro político" de generaciones enteras que, a su juicio, ocurre sólo en España, mientras en otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos no se "arrasa con generaciones de políticos". "Me da pena que en España se quemen personas políticas que muchas veces son irremplazables en determinados momentos", expresó.

Además, el ex ministro hizo un llamamiento a todos aquellos que "han sido algo" en el Partido Popular, así como a "los que hoy lo son", para "sentirse parte del diagnóstico y de la solución", y calificó el momento que ahora vive su formación como "el más crítico y difícil desde su refundición". En este contexto, reclamó "un especial sentido de responsabilidad" y no "desenfocar el debate".

Así, Bardisa consideró en declaraciones a Europa Press que "ha habido políticos muy importantes en España, sobre todo en los ocho años de Gobierno, que fueron magníficos y la época más importante del PP, y habría que contar con todos porque todos tienen algo que decir sobre la crisis del partido".

Sin embargo, el presidente del PP de Chamberí evitó dar su parecer sobre la decisión del líder de su formación, Mariano Rajoy, de esperar hasta el último día antes del congreso de junio para anunciar quiénes formarán parte de la nueva Ejecutiva, algo que han criticado algunos populares relevantes como Francisco Granados, Ignacio Astarloa o Gustavo de Arístegui.

Por último, se refirió a la enmienda que presentará en Valencia para promover las primarias, muy similar al de los compromisarios del distrito de Salamanca, aunque reiteró que "aún no está redactado porque debe salir primero la ponencia de Estatutos", aunque insistió en que lo básico es que "haya un voto por cada afiliado" porque "el mayor derecho que debe tener un afiliado es poder elegir directamente a sus dirigentes mediante voto directo".