31 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Los bares y restaurantes de las 37 zonas con movilidad restringida tendrán que cerrar a las 22 horas

Los bares y restaurantes de las 37 zonas con movilidad restringida tendrán que cerrar a las 22 horas
Un camarero prepara una terraza de un bar, en Madrid (España), a 7 de septiembre de 2020. Desde hoy, en la Comunidad de Madrid, el porcentaje de aforo permitido en las terrazas será del 100 por cien de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterio - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los bares y restaurantes de las 37 zonas básicas de salud que desde el lunes tendrán la movilidad restringida tendrán que cerrar a las 22 horas, se limitará el aforo a un 50 por ciento y sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora.

Así lo han desgranado en rueda de prensa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el vicepresidente, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Entre las zonas afectadas se encuentran se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastian de los Reyes y Alcobendas).

La hostelería tendrá que cerrar a las 22 horas a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Sobre los aforos en el comercio, se baja al 50 por ciento y su cierre será a las 22 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.