4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Barranco defiende que "no se puede regatear en el esfuerzo de solidaridad"

Barranco defiende que "no se puede regatear en el esfuerzo de solidaridad"
El ex alcalde de Madrid: Juan Antonio Barranco Gallardo. Archivo. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El que fuera alcalde socialista de Madrid entre 1986 y 1989, Juan Barranco, ha defendido que en este momento de crisis generada por la pandemia del coronavirus "no se puede regatear en el esfuerzo de solidaridad y hay que estar a la altura de la generosidad y del esfuerzo de los hombres y mujeres de Madrid".

Los alcaldes vivos de la era democrática en el Ayuntamiento de Madrid han participado en un programa de Onda Madrid, recogido por Europa Press. Es la traslación a las ondas de la carta que promovió Barranco entre sus compañeros José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena para mostrar su apoyo sin fisuras al actual regidor, José Luis Martínez-Almeida, en la gestión de la crisis del Covid-19, independientemente de las posturas ideológicas de cada uno.

"Nos ha unido a todos el dolor y la solidaridad" en "una situación inédita y terrorífica", ha resumido Barranco, que ha acabado su intervención en la rama visiblemente emocionado. El alcalde socialista ha asegurado que sigue al pie de la letra la recomendación que le hizo Almeida, quedarse en casa, esencial para su grupo de edad.

Juan Barranco tiene claro que Madrid "vuelve a demostrar una vez más que es una ciudad solidaria y que sabe unirse ante la adversidad", una capital que necesita de la "colaboración y comprensión de todos para juntos vencer esta epidemia, que es el objetivo común de todos los madrileños y españoles".

"Madrid superará y vencerá esta tragedia. Saldremos con una solidaridad reforzada pero nunca olvidaremos el dolor que hoy nos une. Son tiempos muy difíciles para la ciudad y tenemos que dar lo mejor de nosotros", ha declarado Barranco, que cree que tras la tragedia la ciudadanía "valorará más las cosas esenciales y relativizará otras".

Para leer más