Barranco dice que para ganar en 2015 "el primer requisito es que el PSM debe tener serenidad y estabilidad interna"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 21:51

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, ha dicho este lunes que para ganar en las elecciones de 2015, el primer requisito es que el partido debe tener serenidad y estabilidad interna".

"Nuestro objetivo es ganar en el 2015 y eso tiene su trámite: el primer trámite es que este partido en Madrid tiene que ser fuerte y demostrar que tiene serenidad y estabilidad interna, que es el primer requisito", ha indicado Barranco en una entrevista de Cadena Ser recogida por Europa Press.

El exalcalde ha manifestado que el PSM "tiene una gran capacidad de discusión y de debate" y ha apuntado que "van a demostrar que su compromiso con los ciudadanos está por encima de todo". "Aquí no hay dos bandos, sino que hay militantes socialistas madrileños con un objetivo: la confianza de los ciudadanos de Madrid", ha añadido.

Durante la entrevista, Barranco ha sido preguntado sobre qué haría para convencer a un ciudadano para votar a su partido, a lo que ha contestado que "primero reconociendo los errores cometidos, corregirlos, superarlos y presentarse ante los ciudadanos como respuesta a los problemas de la ciudad". "Ese es el camino que tenemos que recorrer y yo estoy convencido de que lo haremos", ha dicho.

El presidente del PSM, a la pregunta de si el secretario general del PSM, Tomás Gómez, va a ser el permanente dolor de cabeza del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que "para los dolores de cabeza hay aspirinas". "Rubalcaba es nuestro secretario general y creo que lo va hacer muy bien. Es una persona muy inteligente y con gran capacidad de gestión", ha añadido.

Por último, Barranco ha explicado que el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, seguirá al frente del grupo municipal socialista. "Para conseguir que no sea yo el último alcalde", ha concluido.