Barreda plantea una reunión de los barones socialistas al final de verano sobre financiación que incluya al PSC

EP
Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 15:56

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y presidente del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, plantea una reunión a finales de agosto o principios de septiembre con los dirigentes socialistas nacionales y territoriales para "cambiar impresiones" sobre la polémica que se ha generado en torno a la financiación autonómica, un encuentro en el que "no estaría de más", dijo, que participase el PSC.

En una entrevista concedida a Europa Press, Barreda explicó que el Consejo Territorial socialista que él preside no se constituirá hasta que no concluyan todos los congresos que las federaciones del PSOE están celebrando, es decir, pasado el mes de septiembre, por lo que se mostró partidario de encuentros previos "informales" pero que permitan "dirimir las diferencias" entre socialistas. "Cabe la posiblidad y probablemente en los últimos días de agosto o primeros de septiembre propiciemos una reunión para cambiar impresiones sobre la situación, eso siempre es positivo", recalcó.

"Una reunión de ese tipo no va a generar más tensión, por el contrario, puede ser un ámbito que resulte positivo. Yo tengo mucha fe en el diálogo", defendió el dirigente castellano-manchego. Preguntado por la presencia del PSC en esos encuentros, respondió que "no estaría de más".

Respecto a la discusión sobre cómo abordar la reforma de la financiación, José María Barreda quiso subrayar que no sólo Cataluña defiende sus intereses, sino que lo hacen todos los Gobiernos autonómicos y que eso es, en sí mismo, "legítimo". Añadió que los planteamientos son "transversales, al margen del color político", lo que hace coincidir a socialistas y 'populares' de distintas comunidades.

También subrayó que el sistema de financiación "tiene capacidad suficiente para superar estas dificultades de forma no traumática", por lo que no hay motivo para que el debate sobre la reforma ponga a las Comunidades "al borde del enfrentamiento".