Barreda pone de ejemplo a Madrid y dice que la privatización de la sanidad supondría unos 500 euros mensuales

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:29

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su preocupación respecto a los intentos de privatización de la sanidad en las comunidades gobernadas por el PP como la de Madrid, con Esperanza Aguirre, y recordó que la privatización de este servicio supondría para los ciudadanos tener que pagar unos 500 euros cada mes.

A su entrada al acto 'Nuevas Energías', protagonizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Barreda subrayó que la reforma sanitaria que está llevando a cabo ahora el presidente estadounidense, Barack Obama, para universalizar la sanidad, se llevó a cabo en España hace 25 años.

"Lo vimos con Felipe González: cada vez que gobernamos los socialistas en España, cada vez hay más derechos civiles y sociales, que es lo que está pasando ahora con Zapatero", opinó.

"Creo que es muy significativo porque las comunidades autónomas gobernadas por el PP, por ejemplo en Madrid, están intentando privatizar, y a mí me gustaría recordar, para que valoremos lo que tenemos, que si cualquier ciudadano tuviese que pagar las prestaciones del servicio sanitario público de salud, tendría que pagar en torno a 400 o 500 euros mensuales, y ¿quién puede hacer frente a eso?", planteó Barreda.

Sin embargo, destacó que los socialistas garantizan "una sanidad pública gratuita y universal, que está entre las mejores".