7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2009

    Los barrios de Butarque, Valdefuentes, El Goloso y Corralejos concentran la mayor población joven de la capital

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los barrios periféricos de Butarque (Villa de Vallecas), Valdefuentes (Hortaleza), El Goloso (Fuencarral-El Pardo) y Corralejos (Barajas) concentran la mayor población joven de la capital mientras que la otra cara de la moneda, los más envejecidos, se encuentran en la almendra central.

    Así se extrae del 'Barómetro de la economía de la ciudad de Madrid', editado por el Ayuntamiento de la capital y al que tuvo acceso Europa Press. El informe señala que en la mayoría de los casos, concretamente en 120 de los 128 barrios, la población de entre 0 y 44 años supera el 50 por ciento.

    También apunta que existen contrastes dentro de un mismo distrito, algo especialmente significativo en la almendra central. De este modo, en Arganzuela el grupo de edad de entre 0 y 44 años supone el 71 por ciento de la población en Legazpi mientras que la cifra se desploma hasta el 54 por ciento en Acacias.

    Lo mismo sucede en los barrios de la periferia. Éste es el caso de Hellín (47,8 por ciento) y Rosas (70 por ciento) en San Blas o el de Casa de Campo (48,8 por ciento) y Valdemarín (73,7 por ciento) en Moncloa-Aravaca. La explicación de estas diferencias reside en el desigual acceso a la vivienda.