La batalla campal en las fiestas de Alcorcón se originó por un enfrentamiento entre dos bandas de magrebíes

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2012 19:47

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La batalla campal que tuvo lugar el pasado viernes por la noche durante las fiestas patronales de Alcorcón tuvo su origen en el enfrentamiento entre dos grupos de magrebíes, cuyos miembros son "viejos conocidos" de la Policía Local y Nacional en el municipio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

De hecho, el mismo jueves la Policía detuvo a uno de los miembros de una de las bandas en pleno centro de Alcorcón, minutos previos de que se produjera otro altercado entre ambos grupos, pues en el momento de la detención esta persona se dirigía con un arma blanca hacia otro de la banda rival.

Los sucesos del viernes se iniciaron sobre las 3.50 horas, cuando los dos grupos rivales se juntaron y "se liaron 'a navajazos'". Como consecuencia de ello, según fuentes municipales, tres personas, dos magrebíes y un español, resultaron heridos graves por arma blanca.

El herido más grave ya está fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ha permanecido desde su ingreso, y cuenta con diversos antecedentes por robo con violencia y agresión. Los otros dos pasaron todo el día del sábado en observación y recibieron el alta médica.

Además de la quincena de heridos que contabilizó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, fuentes municipales ha detallado que en el momento en que se inició la pelea hubo pánico entre los asistentes, que la gente echó a correr y que también algunos no relacionados con el altercado sufrieron heridas de carácter leve.

Fuera de la pelea entre las dos bandas, un grupo de unas 20 personas comenzó a lanzar botellas y otros objetos a los agentes de la Policía Local y Nacional a su llegada al lugar de los hechos. Como consecuencia de ello, se procedió a la detención de dos personas acusadas de desorden público y atentado contra la autoridad.

La mayoría de las personas que participaron en la reyerta están identificadas por la Policía y se esperan detenciones en los próximos días relacionadas con las agresiones por arma blanca, han apuntado fuentes de la investigación.