25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El Batán se renueva con cursos on-line para aspirantes a toreros y una Escuela de Maestría pese a intentos de desahucio

    El Batán se renueva con cursos on-line para aspirantes a toreros y una Escuela de Maestría pese a intentos de desahucio
    SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Venta el Batán, enclavada en una dehesa de la Casa de Campo, renovará el próximo curso su oferta con una Escuela Superior en Maestría en Tauromaquias, cursos on-line para aspirantes a toreros y encierros infantiles.

    Así consta en su nuevo programa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la escuela se enorgullece de haber seguido adelante a pesar de "la continua ofensiva ejercida por el anterior Gobierno municipal" de Manuela Carmena para cerrar 'El Batán' con dos órdenes de desahucio".

    Ante ello, destaca que Tauromaquias Integradas "nunca desistió, y resistió manteniendo vivas las aspiraciones y convicciones para que este espacio público siguiera siendo un referente para la Tauromaquia".

    'El Batán', cuyo uso destinado a la tauromaquia figura en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), señala que "esta agónica resistencia ejercida por Tauromaquias Integradas, junto a la colaboración y apoyo de distintos políticos de diversas ideologías, sirvió para mantener abierto y con actividad la Venta del Batán".

    Para dar continuidad a sus trabajos, la escuela incorpora novedades para el próximo curso como un consorcio rector; exposición de corridas de San Isidro y de distintos encastes durante todo el año; Escuela Superior de Maestría en Tauromaquias; Escuela On-line de aficionados y aspirantes a toreros; un Centro Académico de Apoyo a la Investigación Taurina; y encierros infantiles, entre otros.

    Con la Escuela Superior de Maestría, se quiere formar a aquellos
    alumnos más talentosos que por sus cualidades técnicas, artísticas y
    psicológicas, puedan maximizar la grandeza de la Tauromaquia.

    La formación online en Tauromaquia pretende "ser el vehículo que acerque y forme a todas aquellas personas que sin el ánimo de dedicarse
    profesionalmente a cualquier oficio dependiente del mundo taurino, quieran aprender y disfrutar de todos los valores y sensaciones que emanan de la Tauromaquia.

    Contador

    Lo más leído en Madrid