16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El Bernabéu será una de las cuatro sedes de la Peace Cup de hoy al martes

    MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El estadio Santiago Bernabéu de Madrid será, entre hoy y el martes, una de las cuatro sedes de la Peace Cup, que en esta cuarta edición organiza Andalucía entre el 24 de julio y el dos de agosto, según informa el Boletín de Deportes del Ayuntamiento de la capital y recoge Europa Press.

    Todas las ediciones anteriores de esta competición se habían celebrado en Corea del Sur. Además, como novedad este año se pasará de ocho a doce equipos participantes, en concreto, el Real Madrid, el Sevilla, el Málaga, la Juventus (Italia), el Aston Villa (Inglaterra), el Olympique Lyonnais (Francia), el Oporto (Portugal), el Besitkas (Turquía), la Liga Deportiva de Quito (Ecuador), el Atlante (México), el Al Ittihad (Arabia Saudí) y el Seongnam Ilhwa (Corea del Sur).

    En concreto, el Real Madrid se enfrentará al Al Ittihad hoy, domingo 26 de julio, y dos días más tarde (martes, 28 de julio), su rival será la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Las entradas se pueden adquirir en www.ticketmaster.es, www.copadelapaz.es, en el teléfono 902.15.00.25 o en los centros de Carrefour y Fnac.

    Los equipos estarán distribuidos en cuatro grupos, con un total de quince partidos: doce en la primera fase, las dos semifinales y la Final. Por tanto, cada equipo jugará partidos en la primera fase, pasando directamente a las semifinales aquél que se proclame vencedor de cada grupo. Este sistema de competición es similar al utilizado en la segunda fase del Mundial 1982.

    Al igual que Huelva y Jerez de la Frontera, Madrid será sede durante la primera fase de la competición. Las semifinales se disputarán en Málaga y Sevilla, ciudad en la que se disputarán también los partidos inaugural y final.

    Junto con el Santiago Bernabéu, el resto de sedes de competición serán el estadio olímpico de la Cartuja y el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla; el estadio de la Rosaleda, en Málaga; el estadio Nuevo Colombino, en Huelva y el estadio de Chapín, en Jerez de la Frontera.

    Esta competición tiene carácter bianual y cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Para los aficionados madrileños esta competición tiene un aliciente especial, ya que podrán contemplar la formación de su nuevo equipo en plena pretemporada deportiva.

    La Fundación Peace Dream, responsable de su organización, es una entidad deportiva que trabaja para lograr la paz, el desarrollo y la igualdad entre los pueblos, superando las diferencias culturales a través del deporte. Todos los beneficios de la Peace Cup están destinados a la puesta en marcha de diferentes proyectos para que los niños más desfavorecidos puedan practicar deporte. Además, los equipos vencedores en esta competición también donan parte de los premios obtenidos.

    El equipo que se proclame campeón de la Peace Cup recibirá un trofeo realizado con los metales del medallero, simbolizando los tres pasos que un hombre tiene que dar para crecer y madurar: desde su pie, en el que se utiliza el bronce como símbolo del agua, el ser humano debe vencer el dolor, hasta llegar al universo, representado por la plata, para alcanzar finalmente un mundo de paz y armonía (oro).