Beteta acusa a Simancas de generar "una alarma injustificada" por pedir una auditoría en todas las escuelas infantiles

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 19:04

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de generar "una alarma social injustificada" por pedir la elaboración de una auditoría sobre todas las escuelas infantiles de la región tras el caso de presuntos malos tratos registrado en la guardería El Borreguito Azul.

Beteta defendió que la existencia de este caso "no puede ser extrapolabel a la situación del sector", y acusó a Simancas de "ignorar" que en la Comunidad de Madrid hay 990 escuelas infantiles en las que trabajan 10.000 "magníficos profesionales". En su opinión, "los padres de los niños de los centros educativos de la Comunidad de Madrid pueden estar tranquilos por el excelente trabajo que realizan los profesionales educativos, así como con la inspección que sobre esta área realiza la Comunidad de Madrid".

En este sentido, recalcó la voluntad de la Comunidad de Madrid de dar un servicio de calidad a los 55 niños de la escuela infantil El Borreguito Azul "de modo dialogado con los padres". A tal efecto, el consejero de Educación, Luis Peral, se reunirá con ellos el próximo lunes para conjuntamente diseñar la solución más satisfactoria.