18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    Beteta asegura que la reducción de direcciones generales en el Gobierno va a ser "significativa"

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró hoy que la reducción de las direcciones generales en el Ejecutivo autonómico, como un paso más en el Plan de Austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno de Esperanza Aguirre, será "muy significativo" y mostró su esperanza de que se conozcan los datos "muy pronto".

    Preguntado por cuándo se iba a conocer esta decisión, Beteta aseguró que ésta "le corresponde al Consejo de Gobierno, que ya está trabajando sobre la materia". "Espero que haya datos muy pronto", continuó el consejero, quien explicó que "una cosa son las propuestas que se hacen desde la Consejería de Hacienda y otra la decisión que se tome en el Consejo de Gobierno".

    "(La reducción de direcciones generales) es una decisión firme de la presidenta de la Comunidad", recordó Beteta, al tiempo que reiteró que la primera medida en el Plan de Austeridad elaborado por el Ejecutivo ya fue la congelación de los salarios de los altos cargos y la reducción del número de las consejerías, que implicaba también "una reducción importante, no sólo del número de consejeros, sino también de secretarías generales técnicas".

    En este apartado, también se han visto afectadas las subdirecciones generales que están anexas a las secretarías generales técnicas "que se conectarán después en las estructuras orgánicas", destacó Beteta.