Beteta cree que la encuesta de Simancas es "una dosis de fervorina" lanzada por "un grupo de desesperados"

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 21:14

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la encuesta difundida por su homólogo socialista, Rafael Simancas, supone "una dosis de fervorina" de cara a la próxima Conferencia Política del PSOE, lanzada por "un grupo de desesperados", en referencia a los dirigentes del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Beteta rechazó la tendencia de "cambio" que, según Simancas, se está produciendo en la sociedad madrileña, y aseguró que "el verdadero cambio" sería que el presidente del Gobierno, José Luis que Rodríguez Zapatero, "dejara de asfixiar financieramente a la Comunidad de Madrid".

En este sentido, indicó que la investigación difundida por Simancas, que otorga al PSOE e IU una mayoría suficiente para gobernar en la Comunidad de Madrid, es "la simple anécdota de un grupo de desesperados frente a un gran Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Esperanza Aguirre, que ha conseguido cumplir su programa electoral y mejorar la situación económica y social de los madrileños".

MÁS DINERO PARA CATALUÑA

Por otra parte, el portavoz popular señaló que los Presupuestos Generales del Estado del próximo año contemplarán una partida adicional de 400 millones de euros para Cataluña, al tiempo que lamentó que el Gobierno central "haya olvidado decir cuánto corresponde a la Comunidad de Madrid" en las próximas cuentas públicas del Estado.

Tras recordar que el año pasado las inversiones en la región "se redujeron un 25%", Beteta aseguró que Simancas "ha contado con la inestimable ayuda de ZP y el Gobierno de la Nación en su intento de asfixiar financieramente a la Comunidad".

Así, acusó al Gobierno central de "reducir drásticamente la inversión pública en infraestructuras y discriminar negativamente y perjudicar los intereses de los madrileños, con el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) o con el golpe de mano en materia de medios de comunicación", en referencia al "cierre de La Otra, la reducción del número de emisoras de radio que tenía que conceder a la Comunidad de Madrid o la instalación en Parla de una antena de la televisión de Castilla-La Mancha".

"Si con esta política cree Simancas que son mimbres suficientes para conseguir el voto mayoritario de los ciudadanos, se equivoca y el cuarto domingo de mayo tendrá contundente respuesta en las urnas y, como mal alumno, repetirá en la oposición", concluyó.