2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Beteta cree que Simancas "ataca a los madrileños" por "no defender los intereses" de la región ante el Gobierno central

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy a su homólogo socialista, Rafael Simancas, de "estar en contra y atacar a los madrileños" por "no defender los intereses" de la región ante el Gobierno central.

El portavoz popular señaló que, en lugar de "atacar los intereses de los madrileños", lo que debería de haber hecho el líder de los socialistas madrileños era "ayudar a que el Gobierno de la Nación actuara lealmente y defendiera los intereses de la Comunidad de Madrid cumpliendo las leyes".

Beteta contestaba de esta forma a las declaraciones realizadas por Simancas en las que solicitaba a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "rectifique la estrategia de confrontación" después de los "reveses" que, en su opinión, la Justicia y la Unión Europea han propinado al Gobierno regional en los casos Severo Ochoa, Mintra y Prado-Recoletos.

"Simancas ha hecho todo lo que está en sus manos para perjudicar los intereses de los madrileños en su imagen financiera", señaló el portavoz del PP, quien añadió que "los mercados saben que la Comunidad de Madrid es solvente, ya que tiene las máximas calificaciones crediticias otorgadas por las agencias internacionales de 'rating'".

Para el portavoz popular, que el comisario de Política Económica de la Unión Europea (UE), Joaquín Almunia, "aceptara" algo que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, "ataca con el apoyo de Rafael Simancas", en referencia a la clasificación de Mintra como empresa pública, constiuye "una auténtica desvergüenza de la que toman buena nota los madrileños".

LA INVESTIGACIÓN SIGUE EN EL SEVERO OCHOA

En relación con las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Beteta señaló que los casos relacionados por los expertos "siguen todavía sub iúdice". A su juicio, el Gobierno regional "ha actuado perfectamente defendiendo siempre los intereses de los madrileños, aunque le haya llevado a tomar medidas administrativas contra determinados profesionales sanitarios y que han sido refrendadas por los tribunales de justicia".

Para Beteta, Simancas "debería de empezar a trabajar por los madrileños después del varapalo que le dio Esperanza Aguirre en el pasado Debate sobre el Estado de la Región que le dejó K.O., que es lo que le hace hacer declaraciones tan sin sentido como las presentes".