Beteta critica que Simancas acuda al Parlamento Europeo para pedir que investigue el urbanismo del noroeste de Madrid

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:14

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al portavoz socialista, Rafael Simancas, de "incapacidad política" después de que éste anunciara que su formación pedirá a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que la investigación sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Galapagar se amplíe a todo el urbanismo del noroeste de Madrid.

Beteta sostuvo que las peticiones a la Eurocámara "forman parte de su incapacidad política, ya que no ha podido constatar nada en los tribunales de justicia y nada en los Plenos de la Asamblea, por la sencilla razón de que no hay nada". Según el portavoz popular, lo que pretende Simancas es involucrar a la Eurocámara. Criticó que Simancas denuncie lo que él llama un urbanismo depredador en el noroeste de la Comunidad "después de haber ganado un buen número de millones con la venta de una propiedad en el noroeste de la región".

ZAPATERO Y MINISTROS VIVEN EN LA ZONA

Asimismo, le recordó que "altos cargos del PSOE, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Trabajo, Jesús Caldera: el ministro de Economía, Pedro Solbes; el secretario de Organización, José Blanco; o la portavoz adjunta socialista Ruth Porta, viven en esta zona de la Comunidad", por lo que criticó "la desfachatez de denunciar un urbanismo corrupto y de rapiña cuando es la zona de más calidad de vida de la Comunidad de Madrid y por ello la eligen los socialistas, incluido Simancas".

"No sé si los calificativos de depredador, corrupto y rapiña se deben a su propia conducta", dijo Beteta, quien aseguró que después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid o los juzgados de Majadahonda haya dictaminado que Simancas "es un mentiroso urbanístico, el seguir por este camino le conduce al ridículo".

Por último, Beteta consideró que lo que realmente debería hacer Simancas es solicitar en su partido que se aclaren las corrupciones de Marbella, Seseña, Leganés, Morata de Tajuña o Aldea del Fresno, "en vez de levantar falsos infundios ante una política urbana como la de la Comunidad de Madrid, que protege el medio ambiente y garantiza la calidad de vida".