Beteta dice que Simancas está por la especulación en la Operación Chamartín y desea que los madrileños paguen dos veces

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:37

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el portavoz del Grupo socialista, Rafael Simancas, "se encuentra a favor de la especulación del suelo" en la Operación Chamartín, ya que "quiere que los madrileños paguen dos veces las infraestructuras precisas para la comunicación de los desarrollos urbanísticos de la operación".

De esta forma respondía Beteta al representante socialista, después de que éste se comprometiera a "girar las tuercas al máximo" a Desarrollos Urbanísticos de Chamartín (DUCH), sociedad gestora de la Operación Chamartín. El portavoz popular explicó que los madrileños tendrán que pagar por un lado con sus impuestos en los Presupuestos del Estado, y por otro, con el precio del suelo que se recarga artificialmente para que Fomento tenga plusvalías.

El portavoz popular criticó que Simancas "prefiere caja para Zapatero" en vez de ponerse al lado de los madrileños y exigir que la nueva línea del metro y sus estaciones se cargue a los desarrollos urbanísticos, Esta actitud es, a juicio de Beteta, "insolidaria" y "propia de un líder débil".

Tras insistir en que los ciudadanos necesitan infraestructuras sanitarias, educativas y de comunicación en el nuevo barrio, que deberían ser financiadas con las plusvalías de la Operación Chamartín como propone el Gobierno regional, Beteta aseguró que destinar a otros negocios el incremento artificial del precio del suelo, "como pretenden Zapatero y Simancas", es "una muestra más de desprecio al pueblo de Madrid".