15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Beteta exige a Cobo que pida perdón por sus declaraciones y que acepte que se equivocó

    MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "debería retractarse y pedir perdón por sus declaraciones" al periódico 'El País' de este lunes en las que consideraba "de vómito" lo que personas próximas a Aguirre hacen con Rato tras relacionar su nombre con Caja Madrid. Asimismo, dijo que Cobo debe "aceptar que se equivocó" porque "quien se ha equivocado gravemente debe pedir perdón por las mentiras".

    En declaraciones a los medios, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid aseguró que el proceso electoral en la caja madrileña está paralizado por el juzgado y a la espera de la decisión judicial "las instituciones y entidades siguen funcionando como debe ser y con normalidad".

    En relación a la posible sanción que puede dictaminar el comité nacional de Derechos y Garantías del PP contra Cobo, Beteta prefirió no pronunciarse por no ser de su "competencia", y subrayó que hasta que no sea pública la decisión de este órgano "desde el PP de Madrid no se va a tomar parte".

    No obstante, Beteta indicó que desde la Comunidad de Madrid "siempre" se ha trabajado "conforma a la ley y al derecho", motivo por el que insistió en que las declaraciones del vicealcalde Cobo "son mentira".

    Durante su visita a la pastelería 'Horno de la Santiguesa' en Madrid con motivo de la conmemoración del Día de Todos Los Santos, el consejero resaltó el esfuerzo que la Comunidad de Madrid está haciendo con el crecimiento del pequeño comercio, en el que se ha invertido más de 3,1 millones de euros.