Beteta llama "cínico" a Simancas y afirma que "ningún ciudadano pagará un euro para ser atendido en un hospital público"

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 15:10

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, tildó hoy de "cínicas" las declaraciones de su homólogo socialista en el Parlamento regional, Rafael Simancas, en las que afirmaba que la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quiere privatizar la sanidad pública, ya que aseguró que "ningún ciudadano tendrá que pagar un euro por ser atendido en los hospitales públicos madrileños".

Beteta manifestó que "la sanidad madrileña no se está privatizando", y añadió que Simancas es un "cínico cuando dice que el Gobierno regional trata de privatizar la sanidad pública madrileña, ya que la técnica incluida en la Ley de Acompañamiento es la misma que se utiliza en siete hospitales de Andalucía y en el hospital de Toledo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, dos regiones gobernadas por el PSOE".

El portavoz popular señaló que lo que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid son "técnicas de gestión que permiten ser más eficientes y que revierten en la posibilidad de prestar mayor servicio a la gente". Así, explicó que cada euro que se consigue por una mejor gestión se destina a la sanidad de los madrileños. "La sanidad, al igual que la educación, es una prioridad para el Gobierno de Aguirre", sentenció.

Del mismo modo, Beteta subrayó que el compromiso por la sanidad pública por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid "no tiene precedentes, siendo histórica en términos económicos, en términos de atención al ciudadano y en términos de mejoras a los profesionales".

"Ejemplos de este compromiso se constatan al comprobar que en esta legislatura se están construyendo ocho hospitales y 56 centros de salud, y que la espera máxima para una intervención quirúrgica se sitúa en 30 días", manifestó, y agregó que "éstas son iniciativas sin precedentes en ninguna administración autonómica en todo el territorio nacional".

ASPECTOS ECONÓMICOS DE LA SANIDAD

En cuanto a los aspectos económicos, el portavoz popular destacó que la Comunidad de Madrid ha incrementado en un 45,3% del gasto sanitario por habitante desde el año 2003. "Esto es una prueba demostrativa de que la Sanidad constituye una prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid", dijo. En este sentido, manifestó que el gasto sanitario por habitante en el año 2003 se situaba en 870 euros por habitante, y que para el ejercicio 2007, incluyendo la inversión de los nuevos hospitales, la cantidad ascenderá a 1.264 euros por habitante, lo que supone un incremento de casi 400 euros.

En este contexto, Beteta hizo hincapié en que "todo ello ha sido posible a pesar del incumplimiento de Zapatero de revisar la población a la hora de realizar los presupuestos, ya que en la Comunidad hay 800.000 nuevos habitantes que no están incluidos en los presupuestos". Finalmente, afirmó que "si el Gobierno Central hubiera cumplido, la Comunidad de Madrid tendría más recursos para todos los servicios básicos de los ciudadanos".