4 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Beteta pide a CiU que se preocupe por denunciar el "desgobierno" de Zapatero en vez de reclamar más autogobierno

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, criticó hoy "la falta de coherencia y responsabilidad" de CiU al "mostrarse más preocupado por criticar al Gobierno de Esperanza Aguirre" en materia de permisos de trabajo a extranjeros "que por hacer su labor de oposición y control al Gobierno de Zapatero y denunciar las tropelías que están cometiendo en la reforma de la financiación autonómica para frenar la capacidad de las comunidades para rebajar los impuestos", como publica hoy el periódico Expansión.

Beteta instó a CiU a no confundir el derecho de autogobierno con el "desgobierno" de Zapatero y "la falta de control" por parte del Estado en asuntos que afectan a toda la Nación. Así, pidió al portavoz de Convergencia y Unió en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, que centre sus esfuerzos en denunciar "la imposición --sin acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera-- en materia fiscal del Gobierno, hecho que perjudica a todas las comunidades autónomas".

"De esta manera, cumpliría con su obligación de diputado nacional de defender los intereses de todos los españoles", agregó el consejero.

Beteta recordó que CiU, "día tras día", se muestra contraria a la subida de impuestos propuesta por Zapatero, pero "no se atreve a denunciar sin paliativos la discriminación y el enfrentamiento entre regiones que va a provocar la nueva Ley de Financiación de las comunidades autónomas".

Para Beteta, el partido nacionalista debería preocuparse más por presentar "una alternativa seria en Cataluña, una región que no hace más que perder competitividad y sumar expedientes de regulación de empleo por culpa de la nefasta gestión del Gobierno tripartito y contribuir a la gobernabilidad de España ante un Gobierno que nos lleva a la deriva, en lugar de criticar a la Comunidad de Madrid, la región más solidaria de España, la que más fondos aporta a la Caja Común y una de las que más inmigrantes acoge de toda la Nación".

Por otra parte, acusó a CiU de confundir las fechas, ya que la llegada masiva de inmigrantes al país "se produjo tras el efecto llamada que provocó la reforma de la Ley de Extranjería del señor Zapatero, que fue seriamente criticada por la Unión Europea, y no en los años de gobierno de Aznar, desde 1999 a 2004, años en los que su formación apoyaba al Gobierno de España".