Beteta reconoce que los datos son "malos" pero que Madrid contribuye a que el desempleo sea menor

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 16:09

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, reconoció hoy que el aumento del paro en 18.289 personas hasta alcanzar los 387.545 desempleados en febrero es un dato "malo" pero que, en general, estudiando la evolución por comunidades autónomas, Madrid "contribuye a que el desempleo sea menor".

En rueda de prensa, Beteta indicó que los datos de desempleo son malos porque "no se puede calificar de otra manera", y que cuando sube el desempleo "es una mala noticia" para la Comunidad de Madrid, pero que, sin embargo, al comparar con la evolución del conjunto del territorio nacional, Madrid no es de las comunidades que en peor situación esté.

"De los 154.058 españoles que en el último mes se han ido a la lista de desempleo, corresponden 18.289 a la Comunidad, es decir, la Comunidad de Madrid es la responsable del 11,9 por ciento del conjunto del incremento cuando el peso de nuestra población activa sobre el conjunto está más cerca del 16 por ciento", explicó el responsable de Economía.

También se refirió al descenso del número de afiliados a la Seguridad Social en la región, una noticia "mala" a su juicio aunque, en este caso, Madrid es la segunda región en la que menos desciende el número de afiliados por lo que "aguanta mejor que el resto de las comunidades autónomas". "Hay que ver la evolución y es evidente que la Comunidad de Madrid es la que está teniendo datos más positivos", concluyó.