4 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Bibliotecas municipales de Madrid suman 2.300 nuevos usuarios durante el confinamiento

Bibliotecas municipales de Madrid suman 2.300 nuevos usuarios durante el confinamiento
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, sostiene un libro durante su visita la biblioteca municipal Iván de Vargas - JOSEFINA BLANCO - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hasta 2.300 madrileños se han hecho usuarios de las bibliotecas municipales de la capital durante el confinamiento y el consumo de literatura ebiblio ha aumentado en dicho periodo hasta un 54 por ciento, ha avanzado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Consistorio, Andrea Levy, durante su visita a la biblioteca Iván Vargas, en Centro.

Bibliotecas y museos públicos municipales podrán abrir sus puertas la próxima semana, una vez se apliquen las medidas de seguridad en cada uno de los centros culturales, que contarán con un exhaustivo control de aforo.

Su apertura, que será progresiva, se producirá siempre y cuando se cumplan las medidas y protocolos sanitarios en sus instalaciones, para garantizar la protección tanto de los trabajadores como de los visitantes.

Por ello, Levy ha explicado hoy cómo funcionará el servicio de préstamo y devolución de libros en la desescalada. Quienes tengan que devolver libros pedirán cita mediante cita previa. A la hora y día acordados entregarán el libro en una caja donde guardará cuarentena durante 14 días, ya que "el papel es uno de los materiales más resistentes al Covid".

"Si queremos coger un libro, también ha de ser solicitado con cita previa", ha explicado Levy, quien ha indicado que ella ha seleccionado 'A la intemperie', de Roberto Bolaño. "Volvamos a las bibliotecas de Madrid", ha animado.

Para leer más