Las bicicletas podrán viajar en el Metro los días laborables en las horas de menor afluencia de usuarios desde mañana

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 14:04

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde mañana, los usuarios de Metro podrán viajar con sus bicicletas los días laborables en los tramos horarios con menor afluencia de público, entre las 10 y las 12.30 horas y desde las 21.00 horas hasta el cierre del suburbano.

Así lo anunció hoy el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que viajó con una bici entre las estaciones de Casa de Campo y Colonía Jardín para ilustrar esta nueva iniciativa.

Hasta ahora estos vehículos sólo podían introducirse en el suburbano los sábados domingos y festivos durante todas las horas del servicio. Con la ampliación de horarios, los usuarios de Metro podrán viajar con sus bicis entresemana en todas las líneas y ámbitos de la red, incluyendo Metronorte, Metrosur, TFM y Metro Ligero.

Los usuarios podrán transportar las bicicletas por escaleras mecánicos, pasillos rodantes y ascensores siempre y cuando no molesten al resto de viajeros, que tendrán siempre prioridad. Por otra parte, las bicis plegables que vayan recogidas se considerarán bultos de mano, por lo que no se someterán a estas normas.

Metro de Madrid, que sólo permitirá un vehículo por viajero y billete, recomienda utilizar los vagones más próximos a las cabinas de conducción y permite únicamente dos bicicletas por coche. Asimimo, estará prohibido montar en bici en todas las instalaciones del suburbano.

El acceso al Metro se realizará exclusivamente por los vestíbulos atendidos por personal de la estación, que, en circunstancias excepcionales que desaconsejen la introducción de bicicletas, podrán impedir su entrada.