23 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

El bilingüismo se extenderá al Bachillerato el curso que viene

El bilingüismo se extenderá al Bachillerato el curso que viene
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La enseñanza bilingüe, que se puso en marcha en la educación pública de la Comunidad de Madrid en 2004, se extenderá al Bachillerato a partir del curso 2014-2015, según ha avanzado el presidente regional Ignacio González, en el acto de conmemoración del X aniversario de Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

   A partir del curso que viene los institutos bilingües que cuenten con docentes habilitados en la etapa de Bachillerato y cuyos alumnos hayan completado la ESO en el programa bilingüe podrán impartir todas las materias en inglés, excepto Matemáticas y Lengua y Literatura Española.

   Además, podrán incorporar dos horas más a la semana de inglés e impartir un currículo que incluirá elementos de la historia y la cultura de Estados unidos y Gran Bretaña de los siglos XX y XXI.

   También el próximo año, para reforzar esta iniciativa, se pondrá en marcha una web en la que se recogerá toda la información de centros bilingües para que cualquiera pueda acceder a través de la red a esa información.