Blanco subraya que Madrid, Valencia y Murcia lideran la destrucción de empleo por culpa de las políticas del PP

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 21:04

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que los modelos económicos "puestos en marcha por el PP allá donde gobierna son los que han generado más paro en España". "Resulta curioso comprobar que las tres comunidades que están a la cabeza de la destrucción de empleo son, nada más y nada menos, que Murcia, Valencia y Madrid", dijo en comentario publicado en su 'blog'.

Blanco destacó que el PSOE ya había alertado contra el "crecimiento desaforado" de algunas comunidades gobernadas por 'populares', "basado fundamentalmente en enladrillar desordenada y desenfrenadamente sin contemplar ninguna previsión de futuro", mientras el PP les acusaba "de estar en contra del progreso en esas comunidades" y criticaba "la apuesta por un desarrollo más ordenado" de otras comunidades como Galicia.

"Ahora en Galicia se sigue creando empleo mientras que Murcia encabeza el crecimiento del paro con un 52% en el último año", añade Blanco, que acusó a "los múltiples portavoces del PP" y a su presidente, Mariano Rajoy, de "ocultar interesadamente estos datos".

Así, reclamó al PP que explique "por qué son las comunidades en las que gobiernan las que están dejando a más ciudadanos en el paro" y que deje de "mantener un discurso en cada territorio y otros distinto para el conjunto de España". A su juicio, unos discursos y otros sólo "tienen en común las descalificaciones y la falta de explicaciones claras sobre sus responsabilidades".

LOS PRESIDENTES DEL PP, DE VACACIONES

"El Gobierno de España está dando la cara mientras los responsables del PP que están al frente de gobiernos autonómicos se han ido de vacaciones", añadió Blanco.

En este sentido, señaló que el PSOE sigue a la espera de conocer qué medidas propone el PP para hacer frente a la "negativa coyuntura económica", algo que no sea "recortar las inversiones del Estado". Por ello, afirmó que mientras Rajoy "se queda en la crítica destructiva", basta mirar a los lugares donde gobierna el PP para ver los resultados de sus políticas.