21 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

S. Blas.- PSOE denuncia que el colegio República de Panamá tendría que estar abierto ya y que requiere de más aulas

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de San Blas- Canillejas, María Dolores del Campo, denunció hoy que el colegio público República de Panamá nº1 tendría que estar abierto desde inicios de este curso escolar y aseguró, además, que el centro, como prioritario que es, requiere de más aulas para desarrollar sus actividades.

En declaraciones a Europa Press, Del Campo explicó que el colegio público viene desarrollando desde hace años y "con notable éxito" diversos programas pedagógicos especiales, como corresponde a un centro catalogado como prioritario, en el que un alto porcentaje de los niños se encuentran en una situación educacional de riesgo.

"Esto requiere de un espacio suplementario en sus instalaciones y el nuevo edificio no lo garantiza", indicó Del Campo, quien aseguró que tras el derrumbamiento del centro --los alumnos están estudiando mientras en el María Moliner 2--, las nuevas instalaciones "no tienen las mismas prestaciones".

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Educación indicaron a Europa Press que el colegio tiene "espacio y aulas suficientes" y, como obra nueva, "cubre todas las necesidades". Además, destacaron que desde hace meses se informó a toda la comunidad educativa (profesores, padres y asociaciones) de que dicho centro no volvería a abrir sus puertas tras la remodelación hasta mediados de este curso.

Del Campo indicó que al menos hasta el mes de marzo no estará listo el nuevo edificio del Colegio Público cuando los proyectos de remodelación, según la concejala, recogen septiembre de este año como fecha límite. Estas nuevas instalaciones sustituyen a las antiguas que por el paso de los años habían quedado obsoletas y fueron demolidas en 2006.

Además, reiteró que sus aulas se van a abrir con la necesidad de ser ampliadas pues el Plan de Centros Públicos Prioritarios que se aplica en este colegio requiere de aulas de desdoblamiento para matemáticas y lengua, talleres de música, inglés, entre otros, "que no están previstas en el nuevo edificio".

Los socialistas de San Blas-Canillejas temen que la falta de previsión, por parte de los responsables de la Comunidad de Madrid, pueda poner en riesgo los resultados de "un plan educativo ambicioso que hasta ahora, en ese centro, estaba dando buenos resultados".

Así, exigieron una rápida solución por parte de Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para que los profesionales del centro no se vean obligados, "una vez más, a esfuerzos suplementarios, por la falta de medios y condiciones apropiadas, para el desarrollo de su trabajo".