Boadilla.- El PSOE acusa al PP de aprobar el proyecto de un campo de golf sin informe ambiental del Gobierno regional

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:53

Urbanismo asegura que se ha iniciado el proceso de solicitud para la evaluación ambiental del proyecto

BOADILLA DEL MONTE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo ha presentado alegaciones a la ordenación de los terrenos donde se construirá la futura escuela municipal y campo de golf de la localidad, cuyas obras aún no han comenzado.

El PSOE local se aseguró haber "comprobado" que en la documentación relativa al proyecto "no figura el informe favorable de la Consejería de Medio Ambiente en lo que se refiere al impacto ambiental", un documento que, sospechan, "ni siquiera ha sido solicitado a la Comunidad de Madrid".

El campo de golf, que se creará sobre una parcela municipal de casi 500.000 metros cuadrados, fue adjudicado hace dos años a la empresa Play Golf S.A., propiedad del ex-peluquero de José María Aznar. Esta cuestión fue recurrida por el PSOE ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, indicó que el proyecto "está sometido a la Ley de Evaluación Ambiental" y acusó al Ayuntamiento de "pretender aprobar el Plan sin el informe de la Comunidad, lo que no sería legal".

"Es obligación del Ayuntamiento garantizar que se cumplen todos los procedimientos legales, especialmente en relación con cuestiones ambientales. Se trata de un campo de golf, cuyo impacto en el medio ambiente puede ser altísimo. Estamos hablando del entorno y de la calidad de vida de los vecinos de Pozuelo, y el Ayuntamiento es quien debería velar por que no se vean perjudicados. Saltarse los trámites legales quizás beneficie a determinadas empresas, pero desde luego perjudica a todos los vecinos", afirmó Izquierdo.

INFORME EN TRÁMITE DE SOLICITUD

Desde el Gobierno local (PP), el concejal de Urbanismo, Gonzalo Aguado, argumentó que "se ha iniciado el proceso de solicitud para la evaluación ambiental del campo de golf entregando una memoria-resumen del proyecto en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid".

"Una vez que se apruebe definitivamente el plan parcial por parte del Ayuntamiento, los adjudicatarios deberán de presentar en la Comunidad de Madrid el proyecto de campo de golf para que emita el informe oportuno de impacto ambiental, ya que lo que es susceptible de declaración de impacto ambiental es el campo de golf y no el plan parcial de toda la unidad de ejecución", explicó Aguado.