24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2014

    La Bolsa de Empleo tramita en cuatro años más de 2.200 ofertas y ofrece casi 3.500 puestos de trabajo

    La Bolsa de Empleo tramita en cuatro años más de 2.200 ofertas y ofrece casi 3.500 puestos de trabajo
    EUROPA PRESS

    ALCOBENDAS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Bolsa de Empleo/Agencia de Colocación de Alcobendas ha tramitado en cuatro años más de 2.200 ofertas de empleo y ha ofrecido casi 3.500 puestos de trabajo, según ha dado a conocer el Ayuntamiento.

    En concreto, este servicio del Consistorio, que pone en contacto a vecinos y empresas, ha tramitado en los últimos cuatro años 2.271 ofertas de trabajo y se han ofrecido 3.472 puestos. Asimismo, 1.200 empresas han utilizado el servicio de Bolsa de Empleo. Además, se han firmado cerca de un centenar de convenios con empresas de Alcobendas para fomentar la contratación preferente de los vecinos a través de este servicio municipal.

    El comercio minorista, los servicios a la comunidad y personales, y la hostelería son los sectores que más trabajadores demandan las empresas de Alcobendas a través de la Bolsa de Empleo. El 60 por ciento de las ofertas, aproximadamente, son para trabajar en Alcobendas y el resto se distribuyen entre Madrid y San Sebastián de los Reyes. Un dato destacado es que en estos últimos años se ha producido un incremento de personas con formación (a partir de FP grado superior) inscritas en la Bolsa de Empleo.

    Para impulsar la creación de empleo, desde el Ayuntamiento de Alcobendas se ha trabajado de manera especial en el fomento de la puesta en marcha de empresas y en el emprendimiento. En los últimos cuatro años, y hasta el momento, se han atendido 2.763 emprendedores a través de los servicios de asesoramiento municipal. Desde 2011, hasta el mes de noviembre, se han creado 626 empresas y se han constituido (a través de la aplicación telemática de sociedades del Ayuntamiento) 235.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido en este tiempo, con el objetivo de incrementar los conocimientos de los demandantes de empleo, cerca de 200 cursos en múltiples materias, en los que han participado 1.902 alumnos.

    La tasa de desempleo de Alcobendas se ha establecido en el 12,29 por ciento, según los datos del último trimestre, una cifra que, aún siendo más alta de lo deseable, es inferior a la de la Comunidad de Madrid (17,53) y también, y mucho, a la de la nación (23,67). Si comparamos la tasa de desempleo de este último trimestre con la del mismo periodo de 2013 (entonces la tasa era del 13,86), el descenso ha sido de casi un punto en Alcobendas. De esta forma, desde el último trimestre de 2013, y hasta hoy, la tasa de desempleo en Alcobendas sigue una línea descendente.

    Para leer más