22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Bomberos y atletas participan hoy en la tercera carrera vertical en Torre Espacio

    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos y atletas participarán hoy en la tercera carrera vertical en uno de los edificios más altos y emblemáticos de la ciudad, Torre Espacio, organizada por el Club Deportivo Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

    La cita de esta tercera edición será el próximo sábado, a las 9 horas. Se celebrarán dos carreras, una exclusiva para bomberos y otra abierta a atletas populares.

    En la primera, los bomberos participantes competirán con el equipo completo de intervención, máscara de oxigeno incluida y con un peso aproximado de 25 kilos. Esta carrera contará con la participación de 120 bomberos, varios de ellos procedentes del extranjero.

    En esta prueba, y con carácter excepcional, competirá un atleta olímpico español que acaba de participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Berlín. La organización no ha revelado por el momento su identidad. Este deportista competirá también con el equipo completo de intervención.

    En la segunda prueba participarán 300 atletas con equipación deportiva. Un total de 150 plazas estarán reservadas a bomberos y las otras 150 a atletas populares, que ascenderán hasta la planta 55 del edificio Torre Espacio, lo que representa un recorrido cercano a los 1.300 escalones.

    Madrid acoge desde2007 la celebración de una singular carrera que tiene su origen en las olimpiadas de policías y bomberos que se celebran cada dos años en distintas ciudades del mundo. La particularidad de este evento deportivo se centra en el ascenso vertical de Torre Espacio, que acoge esta carrera desde su creación.

    Por otra parte y con motivo de la celebración de la prueba, un equipo médico dirigido por el catedrático López Chicharro, realizará un estudio sobre la fisiología del esfuerzo en situaciones de máxima intensidad en relación a la fatiga y la hipertermia provocada en estas condiciones.