22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Bomberos estiman que podrían estar desaguando agua todo el fin de semana con el ritmo actual

Se está sacando entre uno y dos metros de agua a la hora

Bomberos estiman que podrían estar desaguando agua todo el fin de semana con el ritmo actual
EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que trabajan en el túnel inundado cercano a Barajas estiman que podrían estar todo el fin de semana desaguando agua de la zona, si bien se espera que se incorporen más equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

En estos momentos se encuentra en la zona un contenedor de gran desagüe y otros tres específicos para achicar agua. Además, el equipo de conservación del túnel también está ayudando en las tareas de sacar agua.

Ahora mismo se está desaguando entre uno y dos metros de agua por hora. Por ello, se estima que con los equipos actuales se podría estar todo el fin de semana sacando agua.

No obstante, se espera que se incorporen más equipos de la UME. esta unidad se ha incorporado esta tarde a las tareas de extracción de agua del túnel.

Una unidad de la UME especializada en estos trabajos se ha puesto a trabajar minutos después de las 17.45 horas de este viernes. Seguramente luego entrará otro equipo y posteriormente lo hará un tercero con una gran tubería para achicar el agua.

LOS HECHOS

La Policía procedía ayer por la tarde a cortar el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 por la inundación, a las 17 horas, del túnel provocada por la rotura de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua cayó en pendiente hacia la M-13.

Los Bomberos tuvieron que evacuar a los ocupantes de siete vehículos que quedaron atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar pero no se registraron heridos. Las tareas de extracción de agua del túnel de la M-13 se han llevado a cabo durante toda la noche pasada y la mañana de hoy.

De esta forma, se mantiene cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.