Los bomberos de Madrid reparten juguetes y caramelos en el Hospital de San Rafael con motivo del día de su patrón

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 11:29

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid visitaron hoy con motivo de la celebración del día de su patrón, San Juan de Dios, el Hospital de San Rafael donde recorrieron la planta infantil del centro repartiendo juguetes, caramelos y globos a los niños ingresados.

En declaraciones a Europa Press, uno de los bomberos que acudieron al acto, José Luis, explicó que "como todos los años", habían repartido juguetes y hablado con los niños enfermos, y añadió que se trataba de "un deber y una obligación" hacer este tipo de visitas, ya que les reconfortaba "mucho" poder ver la ilusión con que les recibían los pequeños.

"Nos hace tanta ilusión como a ellos; algunos se han asustado al vernos y en un caso ha habido un niño que ha saltado de la cama al vernos", comentó en alusión a las anécdotas que se habían repetido a lo largo de la visita.

Durante el recorrido los bomberos tuvieron ocasión de entrar en las habitaciones de los niños enfermos, entre ellos Javier, un pequeño de cuatro años ingresado por una leucemia, quien reconoció que la visita le ha hecho "mucha ilusión", ya que los bomberos le han regalado "un coche con luces".

Por su parte, el padre del niño, que también se llama Javier, señaló que iniciativas como ésta son "muy buenas" ya que a los menores allí ingresados les da "mucha alegría". "para mí sobre todo esto es bueno por ver la alegría de los niños; van a hacer acrobacias y se lo pasarán muy bien", agregó.

También recibió la visita de los bomberos madrileños, Lucía, de tres años, algo que además de "mucha ilusión", según dijo entre dientes, le ha supuesto una muñeca nueva y una provisión de caramelos para mucho tiempo.

Así, su madre, que pasa con ella estos días ingresada en el hospital por una neumonía, afirmó que la visita es una "gran propuesta" y se felicitó por la iniciativa, ya que según recordó, treinta años atrás ya había presenciado una visita similar, puesto que su hermano menor había pasado una temporada en el mismo centro.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, también se sumó a esta visita, y una a una recorrió las habitaciones de los pequeños regalándoles distintos tipos de juguetes, además de bolsas de caramelos y algunos globos.