Los bomberos municipales simularán hoy un rescate en el campamento de verano del Museo de Ciencias Naturales

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 8:56

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid simularán hoy un rescate en el campamento de verano del Museo Nacional de Ciencias Naturales, donde se escenificará el derrumbe de un edificio a consecuencia de un falso terremoto que dejará a varios niños atrapados en su interior.

La actividad se enmarca en el día temático 'El peligro está dentro', dedicado a las catástrofes naturales, dentro del Museo de Verano '¡Viva la Tierra!', que se desarrolla por quincenas durante los meses de julio y agosto. Así, los más pequeños conocerán las técnicas cotidianas de este Cuerpo para enfrentarse a situaciones de riesgo.

Un camión especialmente acondicionado para fines didácticos de estos profesionales, dotado de mini-escavadoras y mini-cintas transportadoras, entre otros, será movilizado para rescatar a los pequeños de un terremoto simulado.

La actividad se completará con experimentos sobre las ondas sísmicas o la subducción de las placas oceánicas. Además, los grupos de niños más pequeños (de 5 a 6 años) participarán en una original versión del pilla-pilla en 'El volcán tobogán'.

Otro de los talleres que se realizarán será 'La piel del planeta'. Es la actividad encargada de imprimir en los pequeños los conocimientos básicos acerca de las distintas capas que forman el planeta: una gaseosa que lo protege de las radiaciones cósmicas y otra sólida formada en gran medida gracias a los seres vivos.

Estas dos capas y la vida desarrollada en ellas han sufrido grandes transformaciones desde su formación, hace tres mil millones de años. Cambios que los niños podrán aprender en el taller Cambios millonarios a través del estudio de restos fósiles de animales presentes en las distintas capas de la Tierra.