Bomberos realizan 15 intervenciones por la lluvia, que provoca atascos y anega la entrada de la estación de Príncipe Pío

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 22:08

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid efectuaron hoy una docena de intervenciones relacionadas con la lluvia, mientras que los de Bomberos del Ayuntamiento de la capital sólo realizaron tres salidas por este motivo, informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 y de Emergencias Madrid.

La mayoría de las intervenciones hasta las 19.00 horas de hoy estuvo relacionada con la formación de balsas de agua en la vía pública, saneamiento de fachadas y labores de desagüe en sótanos y garajes, ninguna de importancia.

Las balsas de agua también se acumularon en la entrada principal de la estación de Príncipe Pío, que se anegó. Varios trabajadores se afanaban a mediodía en retirar con bombas y escobas el agua, por lo que los viajeros accedían a la estación de Metro y Cercanías a través de una nueva entrada abierta hace unos meses y a través del centro comercial.

CUARENTA KILÓMETROS DE ATASCOS

La lluvia también complicó mucho la circulación esta mañana en la región, cuyas carreteras sumaron más de 40 kilómetros de atascos, sobre todo localizados en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40.

Asimismo, se registraron retenciones de más de 10 kilómetros en la entrada de Madrid de la A-6 y en la A-2. La hora punta se extendió más allá de las 10.00 horas para los conductores que circulaban por la A-3, especialmente en Rivas y en la A-5, a la altura de Alcorcón.

A mediodía, la tráfico de vehículos volvía a complicarse en la carretera de Valencia y en la de Andalucía debido al vuelco de un camión y a un accidente de tráfico, informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. En concreto, hubo varios kilómetros de retenciones en el punto kilométrico 39, donde volcó el camión, lo que obligó a la Guardia Civil ha cerrar un carril al tráfico. En la A-4, a causa de un siniestro, hubo intensidad viaria en el kilómetro 23.