25 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

Bomberos tienen "controlada" la situación del edificio pero "llevará tiempo" poder hacer reconocimiento

Bomberos tienen "controlada" la situación del edificio pero "llevará tiempo" poder hacer reconocimiento
Dos bomberos trabajan en un inmueble momentos posteriores a una fuerte explosión registrada la calle Toledo - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Explosión calle Toledo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tienen a media tarde "controlada" la situación del edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid que ha explosionado minutos antes de las 15 horas, pero "llevará tiempo" poder hacer una entrada definitiva y un reconocimiento global del inmueble.

Así lo ha indicado el director general de Emergencias de Madrid, Enrique López Ventura, cuando les han avisado han enviado las primeras dotaciones de Bomberos al lugar, un edificio de cinco plantas de estructura de hormigón armada, "que estaba bastante afectados".

Los profesionales han realizado un reconocimiento perimetral para encontrar heridos y fallecidos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil con Bomberos han evacuado y asistido a los herido, "uno crítico y nueve leves". Según ha apuntado López Ventura, hay dos fallecido y un tercero no confirmado.

Ahora mismo hay en la zona 15 dotaciones de bomberos, en total 50 profesionales; y diez dotaciones de ambulancia de Samur, con 25 efectivos.

"La situación está controlada. Estamos viendo si podemos entrar al edifico definitivamente y cuando podamos hacer el reconocimiento, llevará tiempo. Nos falta un sacerdote o un colaborar de la orden que ha venido a revisar la caldera y estamos buscando a esa persona", ha indicado el director de Emergencias.

Para leer más