7 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Botella agradece a Real Madrid que sea espejo de valores deportivos y que lo hagan con el nombre de la ciudad

Botella agradece a Real Madrid que sea espejo de valores deportivos y que lo hagan con el nombre de la ciudad
GRUPO MUNICIPAL POPULAR/ EUROPA PRESS

El encuentro fue capaz de dividir a la ciudad en "una sana rivalidad que sirve para poner un poco de sal a la convivencia diaria"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha agradecido al Real Madrid que sea "espejo de los valores deportivos" y que los transmitan asociándolos al nombre de la ciudad.

Así se ha expresado minutos antes de las 22 horas, cuando el autobús con los ganadores de su décima Copa de Europa han llegado al Palacio de Cibeles, procedentes de la sede de la Comunidad.

La primera edil ha querido comenzar su discurso felicitando a las aficiones de Real Madrid y Atlético por haber sido un "ejemplo de deportividad" en un "partido histórico que dejó los nervios a flor de piel".

El encuentro fue capaz de dividir a la ciudad en "una sana rivalidad que sirve para poner un poco de sal a la convivencia diaria". Eso le ha llevado a alabar la "temporada maravillosa del Atlético de Madrid", del que ha destacado su "talento y valía", además del "coraje y buen juego" que demostraron en el encuentro de ayer.

Ya dirigiéndose a los jugadores blancos, Botella ha destacado que la "décima ha vuelto a poner al Real Madrid en lo más alto del deporte, con el nombre de la ciudad bien alto". De ellos ha señalado que siempre "buscan la excelencia" con "fuerza y tesón".

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha brindado la copa a la afición y el presidente del club, Florentino Pérez, ha declarado que el equipo se caracteriza por no rendirse porque para ellos "no hay nada imposible". También ha tenido palabras para el Atlético diciendo que son dos "aficiones rivales pero amigas dando ejemplo al mundo entero".

Por último, la alcaldesa ha hecho entrega al presidente del club de una placa conmemorativa quien, a su vez, le ha regalado una réplica de la copa. Casillas, a su vez, le ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con su nombre a la espalda, que no ha dudado en ponerse.

Para leer más