Botella asegura que Cifuentes y ella no tienen "el más mínimo problema"

Botella y Cifuentes en la Junta Local de Seguridad
Foto: AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 29 enero 2014 11:35

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles en el Pleno de Cibeles que ni ella ni la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tienen "el más mínimo problema" y que, tras el incidente "puntual" entre un bombero municipal y un policía nacional ocurrido el pasado 15 de enero, lo que hicieron fue defender a cada trabajador público en acto de servicio.

   La primera edil ha insistido en que ese incidente fue un hecho aislado y para demostrarlo ha echado mano de las cifras: los bomberos actuaron el pasado año en 13.416 actuaciones con la Policía municipal y en 4.017 con la Nacional. "De un incidente aislado quiere hacer una descalificación total", le ha reprochado al portavoz de UPyD, David Ortega, quien ha llevado la cuestión al Pleno.

   Ortega ha coincidido en que lo sucedido el pasado 15 de enero puede ser "una cuestión puntual en un momento de nervios" cuando la raíz del problema es "la falta de responsabilidad institucional por parte del PP que velan por sus cuotas de poder, por sus intereses electorales y por ciertas rencillas internas". La consecuencia es que "siempre pierden los mismos, los madrileños".

   El edil de UPyD ha defendido que "llueve sobre mojado", lo que le ha llevado a recordar los enfrentamientos entre Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, cuando eran titulares del Ayuntamiento y de la Comunidad, respectivamente, "en el eje Prado-Recoletos y hasta por los nombres de las guarderías".

   Estas diferencias se han reeditado, en palabras del edil, con la Cañada Real, cuando la delegada de Urbanismo, Paz González, lamentó haber conocido el plan a través de los medios de comunicación, y con el Madrid Arena, cuando Cifuentes "les acusó de no decir la verdad" en el informe presentado por el Ayuntamiento.

   La alcaldesa ha considerado que se trata de hechos "extemporáneos" y que, siguiendo esa línea, también se podría hablar de la actuación de la líder de UPyD, Rosa Díez, en el Gobierno vasco. Botella ha insistido en que "cualquier Administración tiene que velar por sus trabajadores", a lo que ha añadido que el Consistorio "trabaja en coordinación y colaboración con el Ministerio del Interior y Delegación de Gobierno". "Madrid es una ciudad segura y sería imposible que lo fuera si no existiera esa coordinación", ha apostillado.

   David Ortega ha mostrado su preocupación por que lo sucedido el del 15 de enero no sea un ejemplo aislado de enfrentamiento institucional sino que se multipliquen estos casos en los próximos meses y que la alcaldesa no se preocupe tanto por el interés general sino "por si le mueven o no la silla".

Leer más acerca de: