Botella confirma que hay niños en riesgo de exclusión que ya reciben el servicio de comida a domicilio

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 11:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado este jueves que el Ayuntamiento ya ha comenzado a desplegar el servicio de comida a domicilio para niños en riesgo de exclusión social y ha asegurado que cualquier menor con problemas está "atendido" por los servicios municipales.

   La extensión de este tipo de ayuda a menores en riesgo de exclusión social o de malnutrición durante el verano fue uno de los principales anuncios de la alcaldesa durante el Debate del Estado de la Ciudad, cuando se había lanzado la polémica sobre la conveniencia de abrir comedores escolares para el verano.

   Fuentes municipales han indicado que la previsión inicial de los servicios sociales es de cien plazas de servicio de comida a domicilio por cada distrito, ampliables según la demanda. De este modo, el cálculo inicial es de 2.100 niños, si bien las mismas fuentes aseveran que se desplegará "todo lo que haga falta" para atender los casos que se presenten.

   Botella ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ya hay familias que están recibiendo esta ayuda aunque no ha podido precisar el número exacto. También ha aseverado que, según los datos de servicios sociales, hay 400 niños que acuden de forma gratuita a las plazas de los campamentos de verano de inglés, en los que pueden tener almuerzos y comidas en periodo estival.

   La alcaldesa ha aseverado que se reunió recientemente con concejales, gerentes y directores de servicios sociales de los 21 distritos y que en ese encuentro se le dio una estimación del número de niños que podrían tener necesidad de alguna de las ayudas que despliega el Ayuntamiento de Madrid.

   "Hay una serie de niños a los que se va a atender y a los que se está atendiendo", ha aseverado la regidora madrileña para indicar que los servicios sociales del Ayuntamiento están siguiendo "al minuto" esta cuestión.

Leer más acerca de: