Botella cree que el castigo impuesto a los vándalos es "pequeño" y pide "restituir el principio de autoridad"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 12:50

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, opinó hoy que el castigo impuesto a los jóvenes detenidos el pasado fin de semana por causar serios disturbios en las fiesta de Pozuelo y por agredir a los agentes de Policía es "pequeño" y pidió "restituir el principio de autoridad" en la sociedad española.

"Francamente, me parece un castigo pequeño, muy leve. Yo nunca enmendaría la plana a los jueces, pero como madre creo que si hay algo fundamental es restituir en nuestra sociedad el principio de autoridad de los padres, de los profesores y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los padres somos los primeros responsables de la educación y si no restablecemos el principio de autoridad estaremos produciendo que ocurran sucesos como el de Pozuelo", explicó la edil tras su visita al Parque Lineal del Manzanares.

Además, opinó que "el que haya habido grupos de chicos que hayan intentado asaltar una comisaría" es "un síntoma" que debe hacer "reflexionar a todos". "Creo que es algo que no se puede consentir en una sociedad organizada que tiene unos límites que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son los que tienen que mantenerlos, y creo sinceramente que debemos hacer todos una reflexión y ver a qué tipo de sociedad queremos ir", añadió.

En la misma línea, recordó que "el botellón produce una gran incomodidad a los ámbitos donde se ejerce" y apostó, como responsable de Medio Ambiente, por "velar por el descanso de los vecinos y por unas horas de sueño". "No se puede permitir que se disturbe el sueño nocturno con hechos que, además, producen acontecimientos como el que hemos visto en Pozuelo", apostilló.

Por último, indicó que el Gobierno madrileño no ha estudiado la posibilidad de designar un recinto específico para botellones, tal y como piden algunos jóvenes de otros municipios, y aseguró que el próximo fin de semana, cuando la capital albergue La Noche en Blanco, no habrá problemas con este fenómeno.

"En La Noche en Blanco no hay botellón. Afortunadamente es una noche de un gran contenido cultural, están abiertos todos los museos de la ciudad, y además en esta edición se incrementan muchísimo las actividades en la calle de teatro, baile y demás. Se podrá beber una copa, pero otra cosa distinta es el botellón", explicó.

Por último, insistió en que "el botellón no se debería permitir" y por una actuación policial "preventiva" cuando se sabe de grandes concentraciones de jóvenes, como el macrobotellón convocado para este fin de semana en Majadahonda.