Botella: quien cometió infracciones en Caja Madrid debe "reparar el daño"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 11:56
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Entiende que los ciudadanos estén "enfadados" porque "hay cosas que son difíciles de comprender"

   MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado este viernes que respeta la decisión del secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, de dimitir para añadir, a renglón seguido, que quien se demuestre que ha cometido una infracción, ya sea fiscal o administrativa, "deberán reparar el daño".

   Preguntada a las puertas de Cibeles si cree que deberían devolver el dinero utilizado presuntamente de un modo fraudulento, la primera edil ha contestado que no puede contestar a eso y que son ellos "los que tengan que decidir" mientras que será la autoridad correspondiente (órganos de gestión, Hacienda) la que tenga que decidir si tienen que devolver el dinero".

   Todo ello después de que Martínez haya presentado este viernes su dimisión al secretario general del sindicato, Cándido Méndez, tras aparecer su nombre entre los consejeros de Caja Madrid que habrían usado fraudulentamente tarjetas de crédito de la empresa para gastos privados por un importe superior a los 15 millones de euros.

   "Creo que deberían hacer lo que digan las administraciones competentes y deberán reparar aquel daño que han podido causar" si se demuestra ese uso fraudulento, ha señalado la regidora. También ha asegurado que entiende que los ciudadanos estén "enfadados" porque "hay cosas que son difíciles de comprender".

   Botella ha concluido señalando que algunos de los acusados públicamente "han devuelto el dinero porque han considerado que era lo correcto".  Sobre la decisión de José Ricardo Martínez, la alcaldesa ha afirmado que la respeta. "Si ha dimitido es porque ha considerado que era necesaria su dimisión, sin duda", ha terminado.

Leer más acerca de: