Botella despide a Mingote diciendo de él que era "un genio" y una personal "especial"

Botella En La Carpilla Ardiente De Mingote
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 14:53

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado este miércoles la capilla ardiente de Antonio Mingote, instalada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, donde ha señalado del dibujante y académico que era "un genio" y una personal "especial".

El 'Alcalde Honorario del Retiro', título con el que contaba Mingote, está recibiendo el último adiós en este emblemático parque. "Es un honor que Antonio Mingote haya preferido El Retiro para pasar sus últimas horas", ha señalado la primera edil después de expresar sus condolencias a la familia. Mingote, ha dicho, "quería mucho a Madrid y era muy querido en Madrid".

La regidora ha constatado que Mingote profesaba un cariño especial al Retiro, "parque que conocía muy bien y por el que paseaba todos los días" y el lugar que ha elegido para que los madrileños se despidan de él". Fallecido a los 93 años de edad, el dibujante "ha tenido la inmensa suerte" de llegar a esta edad siendo una persona "muy llena, plena y muy feliz", en opinión de Botella.

Asimismo, ha recordado que elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid una propuesta para que una calle de la capital lleve el nombre de Antonio Mingote. En su opinión, todos los grupos políticos municipales aceptarán la iniciativa, ya que el dibujante "era una persona no discutida", que "siempre tenía una palabra amable" y "no ofendía a nadie".

"Era un genio, una buena persona, especial. Tenía esa rara cualidad de combinar el ser un genio con la sencillez, que no es tan fácil, y así se le reconoció en vida", ha asegurado Ana Botella. Sus dibujos reflejaban la evolución de la sociedad española en los últimos 60 años. "Poseía la habilidad de que en muy pocos trazos hacía sociología y análisis político", ha añadido.