Botella destaca los valores de la selección de baloncesto y dice que son el "mejor estímulo para el deporte base"

Botella saluda a Pau Gasol
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:41

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que la selección española de baloncesto es el "mejor estímulo para el deporte base" y ha remarcado que sólo en la capital está disciplina deportiva está representada por más de 70.000 baloncestistas".

Así lo ha manifestado este jueves durante la presentación de los integrantes de la selección que disputarán el próximo Mundial, que se celebra en España.

La alcaldesa ha definido a la selección como "un conjunto de leyenda, conocido mundialmente, un ejemplo de unión y de sacrificio, de trabajo en equipo y de superación". Unos valores, ha apuntado la alcaldesa, que "representan lo mejor de la sociedad.

Ha recordado también que "cada vez que un equipo español de primer nivel lleva el nombre de España por el mundo se convierte en un factor de proyección de la mejor imagen de la Nación, como un país vibrante y activo, a la vanguardia del deporte y de la cultura".

En su discurso, Botella ha destacado el "apoyo incondicional" de Madrid a la Federación y al equipo nacional "para que logren el mejor resultado posible" durante este Mundial.

El Ayuntamiento recuerda en un comunicado que España jugará junto a otras 23 selecciones participantes y lo hará en las seis ciudades del país elegidas sede de los encuentros de esta cita deportiva: Granada, Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Barcelona y Madrid.

Para la alcaldesa, los éxitos del deporte de alta competición reflejan también los deseos y ambiciones de los jugadores aficionados. "Son el mejor estímulo para el deporte base, que sólo en Madrid está representado por más de 70.000 baloncestistas, entre jugadores federados y los que compiten en los torneos municipales", ha apuntado para añadir que el hecho de que la ciudad sea sede de esta Copa del Mundo "la convierte en un legado vital para el deporte madrileño".

INFRAESTRUCTURAS Y PASIÓN

Madrid va aporta a este Mundial infraestructuras, servicios, colaboradores pero, sobre todo, "ilusión y afición por este deporte, que será seguido por los madrileños con auténtica pasión, aportando ese calor y ese ánimo tan fundamental en cualquier competición", ha prometido la regidora de la capital.

El evento congregará a más de 600.000 espectadores, según las estimaciones. Se prevé que la audiencia televisiva sea de 800 millones de personas en todo el mundo, números que deben servir para que Madrid y toda España ofrezcan lo mejor de sí mismas.

Botella ha aprovechado la oportunidad de estar con las jugadoras de las selecciones españolas sub-17 y sub-20, que han rozado el oro mundial y europeo, respectivamente, para felicitarlas por sus éxitos. Una felicitación que hizo extensiva a los chicos de la selección en silla de ruedas, que con su cuarta plaza mundial han logrado la mejor calificación de la historia.