Botella mantendrá este miércoles su primer encuentro con los portavoces municipales del PSOE e IU

Ana Botella
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 19:44

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se reunirá mañana con los portavoces municipales del PSOE e IU, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, respectivamente, en lo que será su primera toma de contacto con los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid tras su toma de posesión el pasado 27 de diciembre.

Según ha informado a Europa Press fuentes municipales, la reunión con el portavoz del tercer grupo de la oposición, David Ortega de UPyD se retrasa porque no está mañana. El encuentro tendrá lugar dos días después de que la nueva regidora se reuniera con los sindicatos y la CEIM con el fin de "mantener el diálogo social" centrado en la base establecida por el Pacto Local por el Empleo.

Precisamente este martes, en rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha anunciado que solicitará a Botella la comparecencia en enero de los nuevos responsables de Áreas del Ayuntamiento de Madrid tras la remodelación del Gobierno municipal.

Además, Lissavetzky ha avanzado que solicitará a la alcaldesa que desdoble el área de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad a la hora de las comisiones para que pueda haber un mayor control municipal a la vista de que este departamento concentra ahora el 40 por ciento del presupuesto total.

Otra de sus peticiones se centra en la reforma del Reglamento del Pleno para que se puedan celebrar dos plenos al mes, uno de control y otro de propuestas.

El portavoz socialista trasladará a Botella la preocupación de su grupo por el aumento de la contaminación atmosférica, ya que los datos del informe de 2011 reflejan que dieciséis de las 24 estaciones de mediación superan los máximos permitidos.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, trasladará a Botella sus principales preocupaciones que se centran en el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos (que Botella ya ha dicho que "no se contempla"), la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el Plan de Austeridad que ha anunciado la primera edil.

Otra de sus preocupaciones se centra en el futuro de la revisión del PGOU, que la anterior delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, había iniciado con un "buen modelo de participación ciudadana y unos buenos criterios generales" y que ahora genera incertidumbre por el cambio de titular en la Concejalía, que asumirá Paz González.