Botella rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, que califica como "ejemplo del desprecio a la vida"

Actualizado: domingo, 27 abril 2014 12:29

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido este domingo al homenaje a las víctimas del Holocausto que sufrió el pueblo judío, una tragedia que quedará "como ejemplo del desprecio a la vida y la negación por parte del totalitarismo de la dignidad esencial del ser humano", ha manifestado.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el homenaje ha tenido lugar en el Jardín de las Tres Culturas del Parque Juan Carlos I, donde Botella ha recordado a los seis millones de judíos que fueron víctimas de los nazis.

En su intervención, Botella ha destacado que "cuando no existe respeto al otro, si no hay reconocimiento a la libertad y a la dignidad del prójimo, nuestras sociedades están expuestas a la intolerancia y al fanatismo, a la ley del más fuerte y a la dictadura del más violento".

La alcaldesa ha incidido en que la ciudad de Madrid es un "emblema de libertad, igualdad y respeto, tolerancia e integración" y "acogedora para personas de todas las religiones, creencias e idearios". "Madrid es una ciudad que jamás pregunta al que llega de dónde viene, sino a dónde va. Madrid es una ciudad que ha ido creciendo como lugar de encuentro. La fuerza de Madrid es la unión de todos", ha señalado.

Botella ha concluido rindiendo homenaje a aquellos que arriesgaron su vida para salvar a judíos perseguidos, entre los que hubo "muchos diplomáticos españoles", como "Ángel Sanz Briz, Bernardo Rollán de Miota, Eduardo Proper de Callejón, Alfonso Fiscowich, Sebastián Romero Radigales, Julio Palencia y Tubau, José Ruiz Santaella y su mujer Carmen Schrader, y José Rojas Moreno". "Fueron para las víctimas un faro de esperanza en medio de la tragedia", ha apuntado.