Botella trabajará "sin duda" para que el aeropuerto de Barajas lleve el nombre del expresidente

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 13:09

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este lunes que trabajará "sin duda" para que el Ministerio de Fomento ponga al aeropuerto de Madrid-Barajas el nombre del expresidente de Gobierno Adolfo Suárez porque sería un "homenaje muy importante a título póstumo".

Tras visitar la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, la regidora ha concretado que es algo que depende del Ministerio pero que ella como alcaldesa apuesta por este cambio y cree que los madrileños estarían "contentos" porque Barajas es un lugar "emblemático" tanto para la capital como para España.

Botella ha indicado que es un día "triste para Madrid pero importante" para su historia y ha destacado que es "bueno reconocer a las personas que han sido fundamentales". "Suárez, junto con el Rey y un gran apoyo de los españoles trajo la democracia a España", ha recordado.

En este sentido, ha añadido que "hay mucha gente joven que esto no lo conoce" y considera que es "muy bueno reivindicar" las figuras históricas. "Debemos ser capaces de construir nuestra historia con las obras que han merecido la pena y la obra política de Adolfo Suárez lo ha merecido", ha concluido.