Botella transmite sus "sentidas condolencias" a la familia de Di Stéfano, "para muchos el mejor jugador de la historia"

Ana Botella en el Pleno
GRUPO PP
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 19:48

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha transmitido este lunes sus "sentidas condolencias" a la familia del recién fallecido Alfredo Di Stéfano, "para muchos el mejor jugador de la historia".

"En estos momentos tristes en que todos lloramos la pérdida del presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas que ha dado el fútbol, como alcaldesa de Madrid quiero transmitir mis sentidas condolencias a todos los familiares de Don Alfredo Di Stéfano, y trasladar mi pésame a toda la familia madridista", ha señalado Botella en un comunicado transmitido tras conocerse la muerte de Di Stéfano.

La alcaldesa ha indicado que con su marcha "el mundo del deporte despide al que para muchos ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol".

"El hombre que, junto a Santiago Bernabéu, cambió la historia del Real Madrid y puso al club en el mapa del mundo", ha apuntado la alcaldesa, quien ha recordado que Di Stéfano "formó parte de dos de las mejores alineaciones que han tenido River Plate y Real Madrid", ya que con el conjunto merengue conquistó ocho Ligas y las primeras cinco Copas de Europa, así como la Intercontinental, entre otros títulos que adornan sus vitrinas.

"La saeta rubia siempre será un homenaje al mejor fútbol, una imagen de la plasticidad, la épica y el talento al servicio del deporte", ha sostenido la primera edil de la capital, quien ha matizado que no sólo será un homenaje al mejor fútbol como jugador, ya que "supo también reinventarse como un entrenador de éxito".

Entre otros méritos, consiguió un Campeonato Nacional con Boca Juniors y otro con River Plate, una Liga española y una Recopa de Europa con el Valencia y una Supercopa de España con el Madrid. Además, apostó siempre por los más jóvenes de la cantera.

"Que su trayectoria, culminada prestigiosamente con la presidencia de honor del club al que llevó a lo más alto, sirva de ejemplo para todos, con independencia de los colores y preferencias de cada cual. Quede la saeta rubia como testimonio de la verdadera grandeza, esa que sólo viene de la mano del mayor de los talentos y del sacrificio diario para mejorar aún más. Su imagen controlando el balón como si de un tesoro se tratase permanecerá, sin duda, para el mundo del deporte", ha afirmado la alcaldesa.

Botella, ha destacado que Madrid despide "con tristeza a Don Alfredo, excepcional incluso entre los grandes" y ha recordado que Madrid le reconoció con la Medalla de Oro de la Ciudad, la Medalla al Mérito Deportivo, y como pregonero de sus Fiestas de San Isidro.

"Hoy quiero volver a rendir un sincero homenaje a esta leyenda del fútbol universal, agradecida por el legado de calidad deportiva y sensibilidad humana que nos dejó a todos y por la inspiración que supuso para varias generaciones de aficionados al fútbol. La Saeta Rubia, inmortal en el himno de la Décima, ocupa ya formalmente y con todo derecho, un sitio privilegiado en el Olimpo de los Dioses del Fútbol. Descanse en paz", ha concluido.