Bravo convoca hoy la segunda reunión de seguimiento del FEIL para dar a conocer el grado de ejecución de las obras

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 7:13

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, presidirá hoy la segunda reunión de seguimiento de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local para dar cuenta de su grado de ejecución, como pudo saber Europa Press.

El encuentro, el segundo desde la constitución de la comisión de seguimiento, contará con la presencia de los representantes municipales de las áreas de Vicealcaldía, Economía, Urbanismo, Obras y Hacienda, los grupos de la oposición, sindicatos, empresarios y la Federación Regional de Vecinos de Madrid.

En ella se dará cuenta del grado de ejecución de las obras, que tendrán que estar concluidas el próximo 31 de diciembre, como marcaban las directrices del Gobierno central. Existe un periodo de prórroga extensible al primer trimestre de 2010 para cuestiones "excepcionales" aunque, como criticó IU en su momento, no está definida esa excepcionalidad.

El Fondo Estatal de Inversión Local deja en Madrid 554 millones de euros en forma de 269 proyectos. La mayor parte de ellos se destinan a la construcción de equipamientos, como las 22 escuelas infantiles, mejoras viarias, parques y zonas verdes de la ciudad, sin olvidar grandes operaciones como Madrid Río e iniciativas vinculadas al Prado-Recoletos, como la reforma de las Cortes y la remodelación de la glorieta de Atocha y la plaza de Colón.

Durante la reunión de mañana también se dará cuenta de los empleos generados en la capital por el Fondo, unos 28.000 según los cálculos iniciales del Gobierno municipal, una cifra que podría ser realmente de 10.000, como puntualizó el portavoz de Hacienda y Obras de IU, Daniel Álvarez, a Europa Press.

Izquierda Unida fue el único grupo municipal que mostró sus reparos al Fondo Estatal. Entre sus críticas incluían las cifras "infladas" de creación de empleo aportadas por las empresas ya que el número de trabajos generados era una de las cuestiones más valoradas en la adjudicación de las obras.