Bravo cree que "no tenía sentido seguir en una comisión vacía de contenido" dentro de la FEMP

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 21:02

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda de Madrid y, hasta ayer, vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Bravo, explicó hoy su decisión de dimitir alegando que "no tenía sentido seguir en una comisión vacía de contenido".

A la salida de la comisión ordinaria de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, el edil aseguró que "en todos los programas de la FEMP, en todas las comisiones delegadas, el PP ha estado presente", en relación a la decisión del organismo que preside Pedro Castro de excluir a esta formación política de la negociación con el Gobierno central para fijar un nuevo modelo de financiación de las haciendas locales.

"Hemos seguido trabajando de forma activa, no sólo en la Comisión de Hacienda; hemos sacado adelante acuerdos por unanimidad en el último mes que ayer se sometieron a votación en la propia Comisión Ejecutiva con el respaldo del PP. Había una normalidad en el trabajo interno de la FEMP", aseguró, añadiendo que hace dos semanas incluso se consiguió un "bloque común y único de la FEMP" sobre el objetivo de estabilidad entre IU, PSOE y PP en la reunión con la Comisión Nacional de Administración Local en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Sin embargo, pese a que "la FEMP funcionaba y estaba demandando del Gobierno que los grupos de trabajo de negociación del nuevo modelo de financiación se agilizaran", el Ministerio que dirige Elena Salgado "no convocó a ese grupo de trabajo".

"Y en esas nos encontramos que, unilateralmente, la Comisión Ejecutiva del martes pasado, sin estar incluido en el orden del día, acordó modificar la composición de los órganos de negociación. Una vez que se hace eso no tiene sentido que yo siga formando parte de una Comisión que ha quedado vacía de contenido porque hay una voluntad de que sea esa Comisión de Negociación la que fije el nuevo modelo de financiación", explicó.

Hasta hace unos días, la Comisión de Hacienda que vicepresidía Bravo era el principal interlocutor con el Ministerio para negociar el nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos. Sin embargo, Castro decidió dejar fuera al PP tras varios meses de boicot por las declaraciones en las que el también alcalde de Getafe llamaba "tontos de los cojones" a los votantes 'populares'.