26 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Buitrago.- El municipio vuelve este fin de semana al pasado con motivo de su Feria Medieval

BUITRAGO DEL LOZOYA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Buitrago del Lozoya volverá este fin de semana al pasado con motivo de la celebración de su Feria Medieval, un evento que se prolongará hasta el próximo día 24 en el interior del casco histórico del municipio y que ha sido patrocinado por la Comunidad de Madrid, a través del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM).

La muestra, que fue inaugurada hoy por la gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, y el alcalde de Buitrago, Agustín Ferrer, ha sido concebida en torno al castillo medieval del municipio y a su recinto amurallado, el único que se conserva completo en toda la región, informó hoy la Administración regional.

La Feria Medieval cuenta con diferentes puestos de mercadillos e incluye, además, la celebración de actividades como pasacalles, bailes y animaciones. Entre las iniciativas programadas se encuentran la actividad infantil 'Hazte caballero', la instalación de un castillado encantado hinchable, un taller de esgrima, visitas guiadas a la muralla o un espectáculo de cruzados en el campo de fútbol de Peñalta.

Los artesanos de la Sierra Norte también tendrán un lugar destacado en el mercadillo medieval, en el que se podrán adquirir los más variados artículos.

La Feria Medieval tiene entre sus principales objetivos la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural y la promoción turística de la Sierra Norte.